Para los miembros de Genesis, Selling England by the Pound ha sido considerado "un disco de altos y bajos". Para nosotros es, sin duda alguna, un clásico.
Entre los altos, se suele considerar I Know what I Like, Cinema Show y Firth of Fifth. Los tres son temas clásicos de Genesis, que han formado parte de su repertorio en directo hasta hoy. Hay allí más ideas en tres o cuatro canciones de otros grupos, y las indiscutibles habilidades instrumentales de Genesis se ponen al servicio de la expresión de este despliegue de creatividad. La parte de guitarra de Firth of Fifth y la segunda parte de Cinema Show son dos de los mejores fragmentos de la historia del rock progresivo. I Know what I Like, inspirada en la portada del disco, tiene una estructura algo más clásica: es de las primeras canciones de Genesis con estribillo.
Entre los presuntos bajos tenemos Dancing with the Moonlit Knight, The Battle of Epping Forest y Aisle of Plenty. Dancing contiene muchas ideas y es un tema excelente, aunque por alguna razón no ha sido tan popular como los del párrafo anterior. The Battle sigue la tradición satírica de Get'em Out by Friday o Harold the Barrel. Aisle es una coda a Cinema Show, que retoma el tema principal de Dancing. Quedan dos temas: More Fool Me, la primera canción que Phil Collins canta (oficialmente) con Genesis. Una sencilla canción de voz y acústica, compuesta por Collins y Rutherford.Y After the Ordeal, el primer instrumental de la historia de Genesis. Una fantástica introducción de acústica y piano, seguido de un fantástico solo de guitarra de Steve Hackett, al que se une la flauta de Gabriel. Tony Banks la odia con todas sus fuerzas.
Personal
El mismo que en Foxtrot
Lista de temas
Dancing with the Moonlit Knight
I Know what I Like (In your Wardrobe)
Firth of Fifth
More Fool Me
The Battle of Epping Forest
After the Ordeal
The Cinema Show
Aisle of Plenty
Todas las canciones fueron compuestas, oficialmente, por todos los miembros del grupo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario