lunes, 5 de enero de 2009

California, Norfolk


California, Norfolk es una colaboración del multi-instrumentista Peter Chilvers y el cantante Tim Bowness, conocido (hasta cierto punto) por sus colaboraciones en No Man. Ambos son fundadores del sello Burning Shed, una interesante iniciativa de distribución online de música contemporánea.

Gracenote considera este álbum como "inclasificable". Nosotros diremos que el resultado de esta asociación de Bowness y Chilvers es un excelente disco de música ambient, que encaja a la perfección con la voz de Bowness, en la línea de la versión más atmosférica de No Man. Chilvers demuestra su maestría en la creación de texturas sonoras, a las que la voz y las letras de Chilvers dan el contrapunto perfecto. Estas texturas sonoras se crean con una gran variedad de recursos musicales: Chilvers usa cintas, sintetizadores y secuenciadores, pero también guitarras, bajos y stick. Una muestra más de que la música ambiental no tiene porqué significar monotonía, y de que cómo gana la música cuando se recurre a los instrumentos de cuerda.

Un disco para oír con un buen equipo de música, una mañana soleada, desayunando café y los mejores croissants que te permita tu barrio.

Personal
Peter Chilvers piano, synth, sampler, double bass, fretless bass, drum programming, orchestration, tapes, radio stick, acoustic guitars, electric guitar, echo guitar
Tim Bowness vocals, lyrics, tapes, electric guitar, acoustic guitars
Jon Hart vibraphone, marimba


Temas
hostage
california, norfolk
post-its
chant one
also out of air
days turn into years
rocks on the green
winter with you
dreamer's song